Cocinamos entre todos

Todos podéis participar escribiendo vuestras recetas de siempre.

jueves, 29 de abril de 2010

Pollo al limón

Ésta es mi receta por excelencia y quienes los prueban acaban asegurando que nunca han comido un pollo igual.
Ingredientes: un pollo, dos cucharadas de margarina, un limón, un poco de perejil, sal, tres ajos, 20cc. de vinagre y 200 cc. de agua.
Preparación:
Ponemos a calentar el horno a una temperatura de 200º durante 10 minutos. Mientras tanto salamos el pollo, pero no mucho, que el exceso de sal es malo para la salud. Le colocamos un limón dentro y lo untamos bien con la margarina.
Cuando el horno esté caliente le bajamos la temperatura a 180º y metemos el pollo en el horno durante 25 minutos. Pasado ese tiempo le damos la vuelta y lo dejamos otros 25 minutos, pasados los cuales le añadiremos una mezcla, que habremos preparado mientras se asaba el pollo.
Mezcla: el agua con el vinagre, los ajos y el perejil previamente triturados.
Le dejaremos diez minutos más y le daremos de nuevo la vuelta para rociar también por el otro lado con la mezcla. Una vez sacado el pollo del horno lo rociaremos con el jugo del limón que habíamos colocado dentro.
Y ya tendremos el pollo listo para trinchar y compartir.
Si el pollo sobrepasara el kilo ochocientos gramos, deberemos aumentar los tiempos de cocción unos minutos.

sábado, 24 de abril de 2010

Ensalda fría depende de lo que voy pillando

Ingredientes para dos personas:
150 gramos de macarrones secos, 150 gramos de palitos de cangrejo, 50 gramos de cebolla picada, dos ajos cortados a láminas, un pepinillo picado, 50 gramos entre pimiento verde y rojo a trozos, media manzana cortada a cuadraditos, 50 gramos de tofú a cuadraditos, 50 gramos de salsa rosa, un poco de albahaca.
Elaboración:
Se cuecen los macarrones y una vez cocidos se ponen bajo el grifo, para cortar la cocción y se reservan en una fuente.
Se preparan el resto de los ingredientes mezclándolos y luego se añaden a los macarrones, colocándolos sobre ellos.
Finalmente se adorna todo con salsa rosa y se sirve espolvoreado con un poco de albahaca.
Como esta ensalada se llama "depende lo que voy pillando" pueden cambiarse los ingredientes al gusto, depende de lo que tengas en la nevera o de lo que te guste.
¡Buen provecho!

jueves, 15 de abril de 2010

Merluza con patatas

Ingredientes para dos personas: 4 rodajas de merluza (las rodajas pueden cambiarse por filetes),dos patatas medianas cortadas a trozos grandes, 100 gramos de cebolla, seis ajos, perejil, laurel, un vaso de vino blanco de guisar, aceite de oliva virgen, dos tomates naturales cortados a trocitos y caldo de pescado.
En una cazuela se calientan 4 cucharadas de aceite y se pone a pochar la cebolla con los ajos, y luego se añade la patata y los tomates cortados a trozos y se refríen un poco, a continuación se echa un poco de sal y el caldo de pescado, que previamente habremos calentado, junto con el vasito de vino blanco, el laurel y el perejil, y se deja cocer hasta que la patata esté en su punto.
Con la cocción se habrá reducido el caldo. Finalmente le añadimos las rodajas de merluza y dejamos cocer 5 minutos más. El plato quedará listo para servir.


miércoles, 14 de abril de 2010

Acelgas con gulas

Este plato está pensado para aquellos a quienes las acelgas no les gustan demasiado. Introducir las gulas en la receta, la anima e invita a comer.
Ingredientes para dos personas:
1 kilo de acelgas, dos patatas, tres ajos, un poco de cebolla picada, aceite de oliva, sal, 100 gramos de gulas, 50 gramos de jamón a trocitos, una chispa de pimentón dulce.


En primer lugar se lavan y cuecen las acelgas y las patatas como normalmente lo hagamos, una vez cocidas las ponemos a escurrir, para que suelten todo el agua.

Mientras tanto ponemos aceite de oliva virgen en una cazuela de barro y freímos la cebolla con los ajos y cuando comiencen a dorarse, añadimos el jamón y dos minutos más tarde, las acelgas con las patatas y lo dejamos que cueza todo a fuego lento, unos diez minutos. Para terminar añadimos el pimentón dulce y las gulas, y dejamos cocer tres minutos más.
Llegados aquí, el plato estará listo para servir.
Si os ha quedado bien, le hacéis una foto, que nunca se sabe para qué puede servir una foto.