Cocinamos entre todos

Todos podéis participar escribiendo vuestras recetas de siempre.

jueves, 29 de abril de 2010

Pollo al limón

Ésta es mi receta por excelencia y quienes los prueban acaban asegurando que nunca han comido un pollo igual.
Ingredientes: un pollo, dos cucharadas de margarina, un limón, un poco de perejil, sal, tres ajos, 20cc. de vinagre y 200 cc. de agua.
Preparación:
Ponemos a calentar el horno a una temperatura de 200º durante 10 minutos. Mientras tanto salamos el pollo, pero no mucho, que el exceso de sal es malo para la salud. Le colocamos un limón dentro y lo untamos bien con la margarina.
Cuando el horno esté caliente le bajamos la temperatura a 180º y metemos el pollo en el horno durante 25 minutos. Pasado ese tiempo le damos la vuelta y lo dejamos otros 25 minutos, pasados los cuales le añadiremos una mezcla, que habremos preparado mientras se asaba el pollo.
Mezcla: el agua con el vinagre, los ajos y el perejil previamente triturados.
Le dejaremos diez minutos más y le daremos de nuevo la vuelta para rociar también por el otro lado con la mezcla. Una vez sacado el pollo del horno lo rociaremos con el jugo del limón que habíamos colocado dentro.
Y ya tendremos el pollo listo para trinchar y compartir.
Si el pollo sobrepasara el kilo ochocientos gramos, deberemos aumentar los tiempos de cocción unos minutos.

2 comentarios:

Montse dijo...

Muy bueno este pollo, hoy lo he hecho y les ha gustado mucho a todos.A ver si me animo y te envio alguna recetica de mi madre.Un abrazo

Sofía Campo Diví dijo...

Me alegra tenerte por aqui, espero que todo siga bien. Si quieres que te publique una receta, me la mandas al correo. Un abrazo